www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha devolverá integramente a todos los transportistas el céntimo sanitario

miércoles 04 de abril de 2012, 01:00h

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha informado de que devolverá nuevamente el ‘céntimo sanitario’ a los profesionales del transporte, articulándose el procedimiento de devolución a través del sistema del gasóleo profesional, tal y como se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas.

Según se nos ha comunicado, el Partido Popular ha presentado una enmienda a la Ley de medidas en materia de tributos cedidos, en la que propone que el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos (céntimo sanitario), vigente en Castilla-La Mancha desde el año 2005 y que, por otro lado, pasará de 24 euros a 48 euros por cada mil litros de combustible, se devuelva íntegramente a todas las empresas de transporte que reposten en Castilla-La Mancha.

La CETM siempre se ha manifestado en contra de la injusta aplicación del ‘céntimo sanitario’, por lo que valora positivamente la decisión tomada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que considera imprescindible que esta medida se traslade de forma inmediata al resto de CC.AA. con céntimo sanitario.