www.nexotrans.com

Los sindicatos de la EMT de Valencia impiden el cumplimiento de los servicios mínimos dictados para el martes

En relación con los paros convocados por el Comité de Empresa de la EMT para el pasado martes informar que el seguimiento de los mismos ha sido muy desigual

jueves 28 de febrero de 2008, 01:00h

La huelga de la EMT valenciana sigue dando que hablar, ya que en muchos casos los usuarios se han quejado de que no se han cumplido los servicios mínimos. Lo último a destacar ha sido el incumplimiento de estos servicios el pasado 26 de febrero a causa de los sindicatos de la empresa municipal de transportes.

Desafortunadamente en el Área de Operaciones, donde están englobados los conductores, resulta imposible dar una estimación sobre el número de empleados que la han secundado. Representantes de los sindicatos convocantes,  CC.OO., UGT, APTTUV, TUC y CGT han impedido la salida a la calle de los autobuses constituyentes de los servicios mínimos dictados por la Consellería.

Incumplimiento de los servicios mínimos

A las nueve de la mañana, de un total de 270 autobuses que comprendían los servicios mínimos,  únicamente 70 de ellos habían podido acceder a sus rutas, todo ello consecuencia de las dificultades impuestas por los piquetes informativos a las salidas de los vehículos de las Cocheras.

El seguimiento en las Areas de Administración, Técnica y Mandos Intermedios, es decir, todas excepto la que engloba a los conductores ha sido prácticamente inexistente. Desde la EMT lamentan los trastornos ocasionados a sus usuarios. Por su parte, continúan trabajando por la consecución de un convenio justo y asumible para todos. La dirección confía que el Comité de Empresa respetará en los próximos paros el derecho de los trabajadores que precisan del buen funcionamiento de los servicios mínimos para cumplir con sus obligaciones laborales.