www.nexotrans.com

DHL agrupa competencias en un nuevo centro logístico en Milán y reduce un 18% las emisiones de CO2

Servicios mejorados y dedicados para los sectores de Fashion, Food y Life Sciences

jueves 05 de abril de 2012, 01:00h

DHL Global Forwarding Freight, el especialista en carga aérea y marítima dentro de Deutsche Post DHL y proveedor de servicios terrestres en Europa, ha abierto un nuevo centro logístico en las cercanías de Milán, (Italia). La instalación consta de más de 83.000 metros cuadrados y un espacio de almacén de 26.000.

Esta instalación unifica bajo un mismo techo a DHL Global Forwarding y Freight y servirá como terminal central para ambas unidades de negocio en Italia, concentrando las competencias de las dos entidades DHL y consolidando así la presencia de DHL en la región. Las instalaciones tendrán un total de 500 empleados que compartirán 10.000 m2 de espacio de oficinas.

El nuevo almacén posee 116 puertas para carga y descarga, con rampas, una grúa puente, un área dedicada para palés aéreos, un almacén semiautomático de varios niveles para prendas colgadas, una unidad de almacén de temperatura controlada para el  cross-docking de productos Life Sciences, además de una zona dedicada para mercancías peligrosas. Con esta inversión de 40 millones de  euros, los clientes de DHL se verán beneficiados con procesos operativos simplificados, mejora en las ofertas para servicios intermodales y con tiempos más rápidos de entrega.

Thomas Nieszner, consejero delegado de DHL Global Forwarding Europe, Middle East and Africa ha explicado: "Nuestro nuevo centro logístico esta muy bien situado en la importante región estratégica al este de Milán y ofrece la mejor infraestructura para el transporte aéreo y marítimo en Italia. Con áreas dedicadas a nuestros servicios especializados, estamos reforzando nuestra estrategia para centrarnos en las necesidades logísticas específicas de varios de nuestros sectores clave en la industria. El nuevo sistema automatizado de almacenamiento vertical para prendas colgadas ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de la industria y sector Fashion. Para los sectores de Food y Life Sciences, hemos provisto un sistema de refrigeración que cumple todos los estándares internacionales con el objeto de preservar sus más sensibles productos".

DHL Global Forwarding gestiona alrededor de 41.000 TEUs FCL (contenedores completos) de carga marítima, más de 110.000 metros cúbicos de LCL (contenedor de cargas parciales) y 40.000 toneladas de carga aérea al año en el centro logístico, un volumen total comparable  a la del flujo de agua sobre las Cataratas del Niágara durante un minuto. En todo el país, DHL Global Forwarding en Italia gestiona 180.000 TEUs FCL (Contenedores de carga completa) ,113.000 metros cúbicos  LCL (Contenedor de cargas parciales)  de carga marítima y más de 65.000 toneladas de carga aérea.

Amadou Diallo, consejero delegado de DHL Freight añade, "el Centro de Actividad Pozzuolo Martesana no es sólo un buque insignia de la excelencia logística, sino también para nuestro programa GoGreen de protección al medio ambiente. Podremos alcanzar una reducción de emisiones de CO2 estimada tanto en las instalaciones como en el transporte de un 18% en  la nueva localización. Del cual el 13% puede obtenerse mediante una red terrestre mejorada tanto en tiempos de tránsito como en consumo de combustible".

120 camiones diarios

DHL Freight gestiona una flota de vehículos de recogidas y entregas y 120 camiones de carga completa diariamente, con 810.000 toneladas de carga terrestre por año y se beneficiará de este nuevo centro para consolidar su red de  actividades locales e internacionales.