www.nexotrans.com

El alcalde de Barcelona califa el proyecto de presupuestos generales del Estado de ‘injusto e inaceptable’

viernes 13 de abril de 2012, 01:00h

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha calificado de inaceptable la partida correspondiente a la ciudad de Barcelona del proyecto de presupuestos generales que ha presentado el Estado, unos presupuestos que reducen en un 48% la inversión destinada a la provincia de Barcelona y que el alcalde intentará negociar.

El proyecto disminuye el presupuesto para transporte público, seguridad y cultura y no recoge las apuestas por el puerto y el corredor mediterráneo.

"Son unos presupuestos tremendamente injustos con una ciudad que ha hecho los deberes y tiene capacidad de hacer de motor de salida de la crisis para el país", ha explicado Trias.

Uno de los recortes más duros es en la partida del transporte público, ya que los presupuestos prevén una reducción del 50% en las aportaciones del Estado a la ATM, que pasarán a ser de solo 101 millones de euros. "Es una absoluta locura, un escándalo y una frivolidad extraordinaria, más todavía cuando ya habíamos tomado decisiones de racionalización y habíamos revisado las tarifas", ha añadido.