www.nexotrans.com

La Comisión Europea clarifica el color de la licencia de los servicios internacionales de autocar

viernes 13 de abril de 2012, 01:00h

A finales de febrero, la Comisión Europea adoptó una propuesta de reglamento para modificar el anexo II del Reglamento (CE) nº 1073/2009, por el que se establecen normas comunes de acceso al mercado internacional de los servicios de autocares y autobuses.

La propuesta de la Comisión viene a clarificar el color del modelo de licencia comunitaria (definido simplemente como 'azul claro Pantone' en el anexo II del reglamento). Así, la propuesta señala que el color del modelo de licencia comunitaria será en "papel de color azul claro Pantone 290, o lo más próximo posible a este color, formato DIN A4, de celulosa, mínimo 100 g/m2". La propuesta de reglamento entraría en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La tramitación de la aprobación de la propuesta se realiza siguiendo el procedimiento regulatorio con escrutinio. De acuerdo con el mismo, la propuesta se traslada a Consejo y Parlamento Europeo, quienes tienen un plazo determinado para formular alegaciones y objeciones. Pasado ese plazo y si no han dicho nada o están de acuerdo, la propuesta se entiende como aprobada.

Según ha informado Fenebús, el Consejo no se opondría a la mencionada propuesta. Se esperaba que antes del 9 de marzo, las delegaciones de los Estados miembros formulasen sus alegaciones y objeciones pero una vez pasada esa fecha, no parece que haya argumentos por los cuales el Consejo se vaya a oponer. Aún así, esta posición debe ser confirmada por el Comité de Representantes Permanentes (Coreper). El Consejo tiene hasta el 22 de mayo como fecha límite para oponerse. Esto quiere decir que si no surgen argumentos en contra y salvo que el Parlamento Europeo se oponga, se aprobaría la medida propuesta.