www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans potencia sus servicios de transporte con Grecia mediante un acuerdo con Omonia Trans

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha firmado un acuerdo con la empresa Omonia Trans para relanzar los servicios de transporte terrestre internacional entre España y Grecia. Moldtrans ofrece servicios semanales directos desde sus distintas delegaciones con Atenas y Tesalónica. Con la firma del acuerdo de colaboración se apuesta por revitalizar las líneas de transporte, mermadas por la grave crisis económica del país heleno.

El acuerdo fue suscrito el 21 de marzo por Sergi Moldes, vicepresidente del Grupo Moldtrans, y Fontini Giannopoulou, directora general de Omonia Trans. Éste permitirá consolidar y potenciar los actuales tráficos de transporte por carretera, entre las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante con Grecia.

Según afirman desde Moldtrans, las empresas firmantes comparten, además de planteamientos comerciales parecidos, una trayectoria y filosofía similares.

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país heleno, España y Grecia siguen siendo importantes socios comerciales. En 2011 el intercambio comercial entre ambos países generó una balanza comercial favorable a España por valor de 715 millones de euros según el ICEX. Entre las empresas españolas que están presentes en Grecia figuran Inditex, Cortefiel y Mango, que tienen decenas de tiendas en el país heleno, además de compañías de infraestructuras y energía como Iberdrola, Cintra o ACS.