www.nexotrans.com

El Consorcio de la Zona Franca prepara un acercamiento con la zona logística del puerto barcelonés

El objetivo persguido es obtener ‘una coordinación en ámbitos logísticos en el delta de Barcelona’

martes 17 de abril de 2012, 01:00h

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha esbozado un acercamiento con la zona logística del Puerto de Barcelona con la intención de ‘una coordinación en ámbitos logísticos en el delta de Barcelona’, según ha publicado Europa Press.

El CZFB plantea una gestión conjunta del Parque Logístico de la Zona Franca y de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto para buscar sinergias e impulsar el potencial de la zona, y evitar así que cada sociedad vaya por su cuenta, según declaraciones del delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, publicadas en el diario Expansión.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del CZFB han señalado que en estos momentos trabajan en base a "intenciones y líneas estratégicas" pero que tampoco hay nada concreto, y han destacado que quieren mostrar una mayor sensibilidad hacia las compañías, y desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) han declinado hacer declaraciones.

Tras los presupuestos

Desde el CZFB también han apuntado que se está esbozando un modelo de gestión con elementos guía, como hacer que los arrendatarios reciban un trato como clientes y no tanto como alquilados, así como ofrecerles más servicios, pero que estos se confirmarán una vez se aprueben los presupuestos, previsto para julio.

Según la entrevista en Expansión, Cornet ha señalado que entre las medidas planteadas está la de reducir los alquileres que pagan las 300 empresas del parque logístico, y que los presupuestos previstos para este año se reducirán "al menos" un 15%.