www.nexotrans.com

Tuzsa participa en la Semana de Movilidad Sostenible con una ponencia de su director de Explotación

miércoles 18 de abril de 2012, 01:00h

Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza) está teniendo una presencia activa en la ‘Semana de la movilidad sostenible’, que comenzó el pasado día 16 de abril y finalizará el próximo viernes 20 del mismo mes, a través de su participación en el cartel de ponencias previstas.

Concretamente, ayer martes, en el Campus Rio Ebro, Eduardo Sánchez, director de Explotación de Tuzsa, impartió una ponencia centrada en la sostenibilidad: Durante una hora puso a los asistentes al corriente de cómo un medio de transporte colectivo como es el bus urbano contribuye a la sostenibilidad en cualquiera de sus facetas: medioambiental, social y económica.

Estas jornadas relacionadas con la eficiencia aplicada a la movilidad se están celebrando en distintos campus de la Universidad de Zaragoza y están organizadas por Circe en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. También se están impartiendo cursos de conducción eficiente.

El primero de ellos es una guía de buenas prácticas para obtener un mayor rendimiento del vehículo en el ejercicio de la conducción, haciendo menor uso de combustible. Tendrá una duración aproximada de 5 horas y constará de parte teórica y parte práctica.

Por otro lado también se celebrará el curso 'Coordinador de movilidad', en horario de tardes, que a través de distintas ponencias abordará casos de movilidad relacionados con la figura del coordinador.

Las jornadas formativas son de carácter gratuito, y se enmarcan en  parte del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (PAE4+) y el Plan Energético del Gobierno de Aragón 2005 - 2012.