www.nexotrans.com

Sevilla: ‘Los ciudadanos son más conscientes de la importancia de optar por un transporte sostenible, eficiente y cómodo’

miércoles 18 de abril de 2012, 01:00h

El consejero murciano de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, valoró los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que consolidan a la Región como la primera comunidad española en la que más crecen los usuarios del transporte urbano, con un incremento del 11,6 por ciento en lo que va de año.

Para Sevilla "es un dato muy positivo, que revela que el transporte público regional es cada vez más una alternativa para miles de ciudadanos, que hacen uso del mismo en sus desplazamientos diarios".

El consejero señaló que "los ciudadanos de la Región están cada vez más sensibilizados y son más conscientes de la importancia de optar por un sistema de transporte sostenible, eficaz, eficiente y cómodo, y por eso es mayor el número de ciudadanos que hacen uso de la flota regional de autobuses".

Desde que la Entidad Pública de Transporte (EPT) puso en marcha del sistema de simplificación tarifaria, en diciembre 2010, el crecimiento del número de viajeros ha seguido una tendencia alcista.

Antonio Sevilla manifestó que "el crecimiento en el número de viajeros nos anima en la Consejería, tanto a la EPT como a la Dirección General de Transportes y Puertos, a seguir desarrollando actuaciones de fomento del transporte público".