www.nexotrans.com

El consejero de obras públicas de Aragón apuesta por la colaboración privado pública para generar empleo en el sector logístico

Durante la Jornada ‘El Transporte y la Logística en España. Actualidad y Nuevas Perspectivas del Sector’

miércoles 25 de abril de 2012, 01:00h

Escuchar a los empresarios del transporte para trabajar coordinadamente con ellos en la generación de empleo es uno de los objetivos del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Transportes y Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para conseguir ayudar a la reactivación de la economía mediante una colaboración privado-pública.

Rafael Fernández de Alarcón ha inaugurado en la Feria de Zaragoza la jornada ‘El Transporte y la Logística en España. Actualidad y Nuevas Perspectivas del Sector’, organizada por la Asociación de Centros de Transporte de España (Acte), en colaboración con el Ministerio de Fomento y de la Confederación Española del Transporte de Mercancías.
 
Durante su intervención, el consejero de Obras Públicas ha subrayado el potencial que tiene Aragón por su situación estratégica, destacando la disponibilidad de espacio para la ubicación de centros del transporte, "uno de los cimientos del desarrollo de Aragón".
 
Así, Fernández de Alarcón se ha referido a las distintas plataformas logísticas de Aragón, entre ellas PlaZa, "una plataforma logística sustancial en Europa pero la ministra Pastor propuso en Europa, además de la Travesía Central del Pirineo, una segundo área logística, no digo un polígono industrial, sino una segunda gran área logística en Barbastro Monzón, base y arranque de la TCP, base y arranque de la red central de comunicaciones de la Península Ibérica con Europa,  fundamental para que España sea el nodo logístico del sudoeste de Europa", ha explicado.

Importancia del sector empresarial
 
Para todo ello, el consejero ha resaltado la importancia de escuchar al sector empresarial del transporte para que la Administración Pública pueda actuar en consecuencia, "porque todas las infraestructuras son un medio para conseguir nuestro objetivo más importante, que es ayudar a los empresarios, a su actividad, a su éxito, porque  es la manera de crear empleo y desarrollo económico en Aragón", ha detallado.
 
La jornada se ha celebrado en el marco de la Feria Logis Expo, dirigida a profesionales, instituciones, organizaciones y empresas de distintos sectores de la actividad económica del sector del transporte y la logística.