www.nexotrans.com

Allison Transmission organiza en Australia un ‘Ride & Drive’ para la industria internacional del transporte

La compañía mostró las ventajas de la transmisión automática en los vehículos medios y pesados

jueves 26 de abril de 2012, 01:00h

Los operadores de transporte internacionales más importantes de los sectores municipal, de emergencias y de energía, junto a fabricantes y prensa especializada, se reunieron en Gold Coast, Australia, entre el 15 y el 21 de abril para probar la última tecnología de transmisión automática Allison en una amplia gama de vehículos comerciales.

Los delegados pudieron probar varios vehículos equipados con Allison, tanto al volante como haciendo de pasajeros, y pudieron descubrir el rendimiento, la seguridad y las ventajas de los cambios automáticos. El evento se celebró en el Centro de Formación de Conductores Mt. Cotton, al sur de Brisbane, en unas instalaciones de 283 hectáreas, con 7.6 Km de circuitos de curvas y pistas de entrenamiento.

Clientes y periodistas condujeron distintos vehículos sobre circuitos de asfalto, caminos de tierra y terrenos difíciles, comprobando de primera mano y en condiciones reales la gran diferencia entre la transmisión automática de Allison y las transmisiones de otros fabricantes.

Transmisiones automáticas

Con las transmisiones totalmente automáticas, los cambios de marcha se producen independientemente de la acción del conductor, que puede mantener las dos manos al volante y concentrarse únicamente en su trabajo y en las maniobras. Los cambios son suaves y sin interrupciones en la tracción lo que permite que el motor proporcione potencia a las ruedas cuando se requiera. Además, el convertidor de par de Allison multiplica el par motor de los vehículos proporcionando mayor fuerza en el arranque en pendientes y un mejor rendimiento en condiciones todo terreno.

Según Lawrence Love, director ejecutivo Internacional de Marketing de Allison Transmission, el Ride & Drive de Australia atrajo a Gold Coast visitantes de toda Asia, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda para aprovechar la oportunidad de experimentar el cambio automático de Allison y descubrir sus ventajas.

"Nuestros invitados han disfrutado de la oportunidad única de conducir un gran número de vehículos comerciales de fabricantes europeos, americanos, japoneses, chinos, coreanos y australianos, todos equipados con una transmisión automática Allison. Les hemos mostrado por qué nuestra empresa ha conseguido una excelente reputación en términos de calidad, rentabilidad y durabilidad. Somos conscientes de que tras participar en este evento, los clientes que buscan incrementar su productividad, maximizando el rendimiento y mejorando la rentabilidad, están en mejores condiciones para tomar decisiones acertadas sobre qué tecnología de transmisión resulta más adecuada para los entornos de transporte más exigentes", dijo Love.