www.nexotrans.com

El presidente de MRW, Francisco Martín Frías, recibe la Cruz de Sant Jordi por su trayectoria e iniciativas solidarias

lunes 30 de abril de 2012, 01:00h

El pasado 20 de abril, el Gobierno entregó en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, la Cruz de Sant Jordi a 25 personalidades y 15 entidades que han destacado por sus méritos y servicios en Cataluña en la defensa de su identidad o en el terreno cívico y cultural. El Premio Cruz de Sant Jordi (Creu de Sant Jordi) es una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Cataluña, y se concede de forma anual.

Entre las 25 personalidades galardonadas está el fundador y presidente de MRW, Francisco Martín Frías, reconocido por su trayectoria en MRW y por las iniciativas solidarias que ha emprendido en nuestro país y en diferentes lugares del mundo. Ámbitos como la salud, la educación, la atención a la gente mayor y a los marginados, el medio ambiente y la cultura se han beneficiado de su labor de responsabilidad social.

Francisco Martín Frías —también fundador y presidente de la Fundación MRW, Red de Emociones— compró, con un grupo de amigos, Mensajeros Radio en 1979, ahora MRW. Desde entonces ha desarrollado y creado, a partir de su actividad principal, el transporte urgente de mercancías, nuevas prestaciones y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros. Actualmente, la acción social que inició hace 19 años hoy se materializa a través de la Fundación MRW con unos recursos que suponen más del 1,5% de la facturación de la empresa.