www.nexotrans.com

Scania llevará a cabo una entrega de 231 autobuses en la ciudad de Santiago de Chile

jueves 26 de abril de 2012, 01:00h

Scania entregará 231 autobuses urbanos en Santiago de Chile. Con esta venta, Scania comenzará a operar en el sistema de Transantiago de transporte público integrado, la conexión de las líneas de autobuses y la red de metro. Los vehículos comenzarán a funcionar en septiembre y serán operados por Alsacia Express.

Scania entregará un paquete integral de productos y servicios al operador del autobús, incluyendo el leasing operativo de los vehículos a través de su compañía de financiación chilena. "Además de proporcionar formación a los empleados y la gestión de autobús, incluyendo el mantenimiento y la reparación, el paquete también incluye el sistema de monitorización GPRS propio de Scania", ha explicado Silvio Munhoz, director gerente de Scania Chile.

Con motores de 230 CV, el modelo de autobús de piso bajo K 230 4X2 cumple con la norma Euro 5 y el más estricto estándar EEV (Vehículos ecológicamente mejorados). El chasis del autobús Scania será fabricado por la brasileña Marcopolo.

Lanzado en 2007, el Transantiago es el sistema integrado de transporte público que conecta toda la flota de autobuses de la capital chilena y más de 100 kilómetros de la red de metro. El sistema se compone de rutas locales, con los autobuses que operan dentro de una sola zona, y rutas que conectan las diferentes áreas de la ciudad.