www.nexotrans.com

NUEVO PRODUCTO DE CROWN

Nueva gama TSP de recogepedidos trilaterales para manipular materiales en almacenes de gran densidad

Al ser el espacio escaso, la configuración de los almacenes de alta densidad adquiere cada vez más importancia

jueves 03 de mayo de 2012, 01:00h

En los almacenes de alta densidad la clave de la eficiencia está en el recogepedidos trilateral: Un caballo de batalla concebido para sacar adelante esas tareas, las más exigentes en la manipulación de materiales. La nueva gama TSP de Crown está específicamente pensada para cubrir esas necesidades.

Precisión y eficiencia en el almacenamiento y la recogida de cargas paletizadas y en las actividades asociadas con el picking en altura, recorrido de largas distancias y transferencia de mercancías entre pasillos: de estas tareas dependen todos los demás procesos en los almacenes. En las aplicaciones de pasillo estrecho esas tareas son dominio exclusivo de la carretilla trilateral, una máquina de diseño preciso, construida para rendir y aportar fiabilidad en un entorno en el que no estar a la altura puede afectar negativamente a toda la cadena logística, sin mencionar lo más importante para el usuario: los resultados.

Carretilla a medida

Como no hay dos aplicaciones de pasillo estrecho idénticas, las soluciones de ‘talla única’ no funcionan. Teniendo esto presente, Crown ha desarrollado tres series de alto rendimiento en la gama TSP, que ofrecen la velocidad, la capacidad de carga, la eficiencia de consumo y la altura de elevación necesarias para que los usuarios puedan definir una máquina que se adapte exactamente a las características de su aplicación:
- Serie TSP 6000 – para aplicaciones medias hasta 11,7 metros de altura
- Serie TSP 6500 – para aplicaciones intensivas hasta 13,5 metros de altura
- Serie TSP 7000 – para un rendimiento máximo hasta 17,2 metros de altura

Las tres incorporan el innovador mástil MonoLift y el asiento MoveControl, ambos de Crown, además de velocidades de traslación y elevación adaptadas a cada aplicación, sistema eléctrico de 48 u 80 voltios, descenso regenerativo del mástil, la mejor visibilidad del sector y mandos de control de diseño ergonómico que simplifican el trabajo y reducen la fatiga del operario provocada por el estrés.

Aunque las aplicaciones de las carretillas trilaterales son muy especializadas, la máquina elegida no tiene por qué limitarse a una única tarea. Por eso Crown ha diseñado la gama TSP con una flexibilidad que permite cubrir distintas necesidades: desde cabinas para trabajar cómodamente en cámaras frigoríficas hasta mástiles auxiliares especiales o posicionadores de horquillas para cargas de formas y tamaños diferentes.

Mástil MonoLift para alcanzar nuevas cotas

El mástil MonoLift de Crown alcanza alturas de elevación superiores (hasta 17,145 metros) a mayor velocidad (hasta 0,61 metros/segundo), lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo cada ubicación de palet. La fuerza de torsión y rigidez del mástil MonoLift se logran mediante una sección cerrada con perfiles anidados en forma de L, de acero de alta resistencia, unidos mediante gruesos travesaños que reducen al mínimo las torsiones y el balanceo.

Asiento MoveControl: Seguridad, confort y control total

El asiento de la TSP de Crown presenta los mandos integrados en el reposabrazos, para que el operario tenga apoyo durante todo el turno,  y cuatro posiciones giratorias para disfrutar de una visibilidad y confort insuperables sin que la seguridad se vea afectada gracias a la precisión de todas las funciones de la carretilla.

Durante las tareas de picking, la barandilla y las puertas laterales, que deben estar bajadas para que la carretilla funcione, ofrecen apoyo postural al operario. Los frenos, controlados por ordenador, se adaptan automáticamente a la altura de elevación y a otras variables clave para mejorar el control y reducir al mínimo el balanceo del mástil; los múltiples compartimentos ofrecen un cómodo espacio para guardar documentos, herramientas y otros elementos necesarios para el operario; y con los pedales de presencia, que dan prioridad a la seguridad, los pies del operario siempre deben estar en una posición natural para que la carretilla funcione. Hay incluso una alfombrilla microcelular antifatiga que reduce el riesgo de rigidez y molestias en la espalda.