www.nexotrans.com

Representantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha visitan Ceftral-CETM

lunes 30 de abril de 2012, 01:00h

Una amplia representación de las cinco unidades que componen el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, realizaron, el miércoles de la semana pasada, una visita al Centro de Formación del Transporte y la Logística Ceftral-CETM, emplazado en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El encuentro, encabezado por el Teniente Coronel Jefe de la Unidad, Jose Antonio Mignorance, acompañado por 12 capitanes de las comandancias de las cinco provincias, tuvo por objetivo conocer los programas formativos, el material didáctico diseñado por Ceftral-CETM, las instalaciones del centro de formación, los vehículos y los simuladores de conducción de vehículos pesados, destinados a la realización de los cursos de formación de conductores profesionales.

Ceftral-CETM, primera organización profesional española que puso en marcha en el año 1989 un Centro de Formación de Conductores Profesionales del Transporte, lleva desde entonces impartiendo formación de reciclaje y perfeccionamiento a los conductores, basando la misma en la seguridad vial, el ahorro energético y en el cumplimiento estricto de toda la normativa de tráfico y de transporte emanada de España y de la Unión Europea.

Los visitantes pudieron comprobar de primera mano la realización de un curso de conducción eficiente y otro de maniobras de seguridad en pista, ambos impartidos sobre vehículos articulados lastrados. Asimismo, también pudieron ejercitar su destreza en los simuladores de conducción, de los que destacaron de la utilidad de estas herramientas formativas en el ámbito de la seguridad vial.