www.nexotrans.com

La Asociación Alavesa del Taxi propone asumir el transporte a los pueblos donde no llega Tuvisa

martes 01 de mayo de 2012, 01:00h

La Asociación Alavesa del Taxi ha presentado al Ayuntamiento de Vitoria una propuesta para hacerse cargo de la experiencia piloto de transporte público a los 63 pueblos del municipio. La oferta se produce tras hacerse público un informe sobre mejora de la movilidad en los pueblos de Vitoria que recomienda utilizar taxis.

El estudio, elaborado por Trakteplan, aboga por establecer un dispositivo de cinco taxis, que serían seis desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, para enlazar bajo demanda los diferentes pueblos de Vitoria con las paradas más cercanas de los autobuses urbanos de Tuvisa.

La Asociación precisa en un comunicado que no sería necesario contar con empresas externas para gestionar la centralita, ya que lo podría hacer el servicio de gestión de flotas de este colectivo, algo que permitiría a su juicio ganar en velocidad de respuesta y disponibilidad de taxis, sin que se incremente el coste de la experiencia.

Los taxistas alaveses estiman que este servicio beneficiaría a la economía local al complementar su actividad profesional, afectada por la crisis económica, por lo que piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta su oferta antes de tomar una decisión sobre el modo de desarrollar la experiencia piloto de transporte público.