www.nexotrans.com

Conway gestionará la cadena de suministro de los locales de Juan Valdez en España durante tres años

Juan Valdez está participada por Casual Brands Group, actual propietaria de la cadena de restaurantes Delina´s

lunes 03 de marzo de 2008, 01:00h

Conway alcanza un acuerdo con la enseña Juan Valdez que contempla la gestión integral de toda la cadena de suministro para los seis locales ubicados en Madrid e incorpora un total de 40 referencias a temperatura ambiente. El plan de expansión de las Tiendas Juan Valdez en nuestro país contempla la apertura de 40 establecimientos en los próximos tres años.

El contrato, supone una ampliación del ya existente con Delina´s y abarca el aprovisionamiento, almacenaje, recepción y preparación de pedidos, distribución y seguimiento de los niveles de servicio, la gestión de la información y del flujo financiero y administrativo.

Procafecol S.A es la compañía encargada del desarrollo de las tiendas Juan Valdez, especializadas en la venta de café al público. Esta compañía fue creada en noviembre de 2002  por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, a la cual pertenecen 560.000 familias de caficultores, para fomentar el desarrollo de la cadena de valor del café y obtener mayores beneficios para los productores.

Un nuevo concepto de tienda

Las tiendas Juan Valdez están especializadas en la venta de café al público y ofrecen una gran variedad de artículos en torno a este producto, ya que, junto con las bebidas del café, estos establecimientos venden café empaquetado y una variada oferta de repostería.

Además, los locales ponen a la venta artículos con el logotipo de la marca como camisetas y gorras, así como artículos elaborados artesanalmente con un material llamado fique y conocido en Colombia como “la fibra nacional”.  En este sentido, las Tiendas Juan Valdez apoyan a través de sus Tiendas a la Fundación San Lorenzo de Barichara, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo de la región de Barichara mediante los productos del fique.

Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, presta servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y retail (tiendas de conveniencia y distribución de Tabaco). La compañía tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara) y cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio. Con más de 400 empleados, Conway suministra a casi 10.000 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio, estancos, etc…) en toda España. La compañía, que opera en España desde 1991, obtuvo una facturación de 245 millones de euros en el ejercicio 2006.