www.nexotrans.com

Asetra reconoce la labor de la CETM y empresas Buquerín con su Galardón Empresarial del Transporte

Dos centenares de personas respaldaron a Asetra en esta undécima edición de los Acueductos de Plata

martes 08 de mayo de 2012, 01:00h

El jueves 3 de mayo Asetra celebró la undécima edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia. El acto contó con la presencia de José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de Castilla y León, y Claudia de Santos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia.

Además, asistieron Alfonso Reguera, concejal de Transportes del Ayuntamiento de Segovia;  Javier López Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León;  Francisco J. Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia; Pilar Sanz García, subdelegada del Gobierno;  Pedro Palomo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Segovia;  senadores y diputados nacionales, procuradores regionales, una nutrida representación de CETM, Asintra, FES, Cámara de Comercio, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, socios de Asetra, medios de comunicación, sindicatos...

Dos centenares de personas respaldaron a Asetra en esta undécima edición de los Acueductos de Plata, evento que abrió Pedro Palomo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Segovia. A continuación tomaron la palabra Alfonso Reguera, concejal de Transportes del Ayuntamiento de Segovia, y la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas Izquierdo.

Tras realizarse un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, la marca carrocera Irizar, recibió el Acueducto de Plata a la entidad colaboradora con el transporte la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), representada por Marcos Montero Ruiz, su presidente, de manos de Javier López, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

El presidente de CETM, después de dar las gracias a Asetra, hizo una enfática defensa del transporte público de mercancías por carretera, destacando que en España se trasladan por este modo más del 85% de las mercancías, y abogó por unir las fuerzas de todos para salir de la crisis en la que está sumido el país.

A continuación, Félix Buquerín Gutiérrez, acompañado por su esposa e hijos, de la empresa Buquerín, recibieron el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año, galardón que recogió de manos de Gerardo Salgado Morante, presidente de Asetra.

Discursos

El turno de discursos comenzó con las palabras de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, quien destacó el importante papel que ejerce Asetra como interlocutor del transporte profesional ante la Administración.

Seguidamente tomó la palabra José Antonio Cabrejas Gómez, director general de Transportes de Castilla y León. Tras felicitar a los premiados, hizo un reconocimiento del transportista, del empresario, de los profesionales de un sector estratégico para la economía de España, factor de competitividad de primer orden.  Resaltó la importante labor que deben desempeñar las asociaciones profesionales, de las que a su juicio es ejemplo Asetra, en colaboración con la Administración, en momentos tan críticos como los actuales.

El presidente de Asetra, Gerardo Salgado Morante, cerró el evento.  En su discurso felicitó a los galardonados, y defendió el transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, ante la competencia de otros modos de transporte, en clara referencia al ferrocarril.  Hizo referencia al excelente trato que Asetra recibe de las distintas administraciones, a las que demandó más inversión en infraestructuras para la provincia de Segovia.