www.nexotrans.com

La organización empresarial UNO se adhiere al Club de Aliados del Salón Vehículo y Combustible Alternativos

La pertenencia al Club ofrece una serie de ventajas para los asociados de UNO en su calidad de profesionales

miércoles 09 de mayo de 2012, 01:00h

Uno, Organización Empresarial de Logística y Transporte, se ha adherido al Club de Aliados del Salón Vehículo y Combustible Alternativos —cuya cuarta edición se celebrará  del 4 al 6 de octubre de este año— con una serie de ventajas para sus asociados.

El Club de Aliados es una figura en la que tienen cabida entidades profesionales que, como UNO, están implicadas en el desarrollo, la divulgación y el fomento de la movilidad sostenible, gestión de flotas, utilización de combustibles alternativos, fomento del vehículo eléctrico, etc.

La pertenencia al Club permite los asociados de UNO, en su calidad de profesionales, reservar con antelación su plaza para asistir de forma gratuita a las jornadas técnicas que se celebran en el Salón y en las que intervienen ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos está organizado por la Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales. Junta de Castilla y León, EREN, Ministerio de Industria, IDAE, Repsol, Fundación Cidaut y Aegfa integran el comité asesor del Salón.

El salón estructura sus contenidos en torno a tres áreas de trabajo: exposición comercial de vehículos, combustibles y servicios; jornadas técnicas para profesionales y una zona específica para conducir los vehículos que los fabricantes presentan: desde turismos hasta industriales ligeros, motos o bicicletas.

El perfil del visitante al que se orienta el certamen abarca desde gestores de flotas hasta administraciones públicas, empresas de renting y leasing, compañías de alquiler, autoescuelas, taxistas, transportistas profesionales, empresas de distribución urbana, estaciones de servicio, compañías energéticas, técnicos de automoción, instaladores eléctricos, etc.

Todo ello sin olvidar la vertiente divulgativa para el ciudadano que demanda información concreta sobre movilidad sostenible, modelos existentes en el mercado, prestaciones, ayudas públicas, etc.

Por otra parte, el Salón cuenta con la colaboración de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Católica de Ávila que, desde su experiencia docente e investigadoras, intervendrán en la elaboración del programa técnico, definición de contenidos de las jornadas, clases magistrales para estudiantes de ingenierías, visitas, etc. Este Comité de Universidades está abierto a nuevas incorporaciones de instituciones académicas de otras regiones españolas o el norte de Portugal que cuenten con titulaciones relacionadas con la movilidad sostenible en sus diferentes facetas.

Club de Aliados

Junto a UNO han ratificado también su pertenencia al Club de Aliados las siguientes organizaciones:

- AEDIVE: Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico
- AELR: Asociación Española de Leasing y Renting
- AOGLP: Asociación Española de Operadores de gases licuados del petróleo
- AVELE: Asociación para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y no Contaminantes de España
- CECCAA: Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales
- FEDIT: Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología
- GANVAM: Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor
- NGVA EUROPE
- CNAE: Confederación Nacional de Autoescuelas
- AER: Asociación Española de Renting de Vehículos
- FENADISMER: Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España
- AeH2: Asociación Española del Hidrógeno
- ASEPA: Asociación Española de Profesionales de Automoción
- CETM: Asociación de Centros de Transporte de España
- CITET: Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera.