www.nexotrans.com

Mecalux construye para Iberfresco un almacén que le permitirá guardar sus congelados en un único espacio

miércoles 09 de mayo de 2012, 01:00h

Mecalux está construyendo el nuevo almacén frigorífico de la compañía Iberfresco en la población de Olmedo (Valladolid). Con una superficie de 3.000 m², este innovador edificio posibilitará que Iberfresco, dedicada al envasado de vegetales congelados, pueda reunir la mayor parte de su mercancía en un único espacio.

Hasta ahora, la compañía guardaba el 70% de sus productos en diferentes almacenes, propiedad de otras empresas, pero con el nuevo edificio, Iberfresco podrá concentrar todos sus productos congelados en sus instalaciones de Olmedo.

El nuevo almacén, equipado con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24 ºC, contará con 22 estanterías móviles Movirack, con las que la compañía almacenará hasta 9.700 paletas de unos 1.000 kg cada una. Las estanterías medirán 11 metros de altura y 38 metros de longitud aproximadamente.

El sistema Movirack de Mecalux permite compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.