www.nexotrans.com

"LA SERIE K NOS PERMITE CRECER UN 44% EN LO QUE VA DE AÑO"

Ulf Grevesmühl es el nuevo director general de Scania Hispania desde el pasado 1 de junio

"El etanol es nuestra apuesta alternativa para el combustible desde hace muchos años, pero estamos pendientes de otras soluciones que ofrezca el mercado"

lunes 10 de septiembre de 2007, 01:00h

El nuevo director general de Scania Hispania visitó por primera vez nuestro país hace 20 años y lo cierto es que ha notado que "se ha desarrollado muchísimo", comenta Ulf Grevesmühl que se enfrenta a un reto de mercado en el que su único objetivo declarado, debido al poco tiempo que lleva en el cargo, es "crecer".

En una entrevista en exclusiva concedida a NEXOBUS, el director general de Scania Hispania, Ulf Grevesmühl, reveló a nuestra publicación el gran esfuerzo de comunicación y acercamiento al cliente que están realizando y que ya está dando sus frutos, junto con la elección del cliente por los motores EGR que no requieren de urea.

"Estoy muy orgulloso de estar en el cargo. He visto un progreso enorme tanto en España como de Scania aquí. Ahora es el cuarto mercado del mundo para la marca en camiones y el tercero, muy cerca del segundo, en buses. Esto indica muy a las claras la importancia de España para la compañía, y nos hace desear crecer junto con el país, teniendo una posición digna entre la competencia".

Nueva estrategia empresarial

La postventa y la atención al cliente se han convertido en prioritarias a la hora de diseñar una estrategia empresarial. El éxito lo alcanzará el fabricante que, además, de un vehículo competitivo, tenga un servicio postventa adecuado, con la atención que el cliente espera que se le de. También es primordial que los recambios lleguen a tiempo, servicios financieros asociados a la compra, acceso a la formación de conductores y mecánicos, asistencia ‘24x7’...

Se hace necesario tener una red moderna en cada país, con un standard de servicio en toda Europa para que el cliente no note la diferencia si tiene que acudir a un taller en España o en cualquier punto del continente, si hace tráfico internacional. Hay que enfocar este asunto de la óptica de la postventa, porque los vehículos son buenos en casi todos los casos. Scania tiene un producto de primera línea, pero no podemos adormecernos, porque la competencia es dura, y siempre hay que buscar fórmulas para mejorar el servicio.