www.nexotrans.com

La Diputación Foral de Guipúzcoa insiste en la inviabilidad de la gratuidad de las autopistas

jueves 10 de mayo de 2012, 01:00h

El Gobierno foral estudia cobrar peajes más caros en la AP-8 durante el verano a los usuarios que no cuenten con Vía-T, según informa Guitrans en su último boletín. Las conclusiones de la Ponencia de las JJGG sobre la tarificación de las infraestructuras se conocerán a mediados del mes de junio.

En su última comparecencia, la portavoz y diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias Larraitz Ugarte, ha vuelto a incidir en la grave situación financiera de la red viaria al arrastrar un déficit de 82 millones de euros en 2011. Con el objetivo de informar a la sociedad y opinión pública de a situación en la que se encuentra la red viaria y fomentar el debate sobre su financiación, ha puesto en marcha una campaña "El círculo vicioso de la red de carreteras" en la que se repartirán 300.000 folletos.

La ponencia abierta en las Juntas Generales de Guipúzcoa para debatir este tema tendrá sus conclusiones listas para mediados del mes de junio. Por otra parte, la institución foral está barajando la posibilidad de encarecer temporalmente el peaje en la autopista AP-8 a los conductores que no dispongan de Vía-T. El período en el que se establecería esta medida sería de mediados de junio a mediados de septiembre y supondría incrementos de hasta 50 céntimos de euro por circular, por ejemplo, entre Irun y Zarautz.