www.nexotrans.com

DHL recauda más de 1.700 kilos de material materno-infantil para la Fundación Madrina

La compañía colabora con esta organización desde hace tres años prestando servicios de almacenaje y transporte

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

DHL ha recaudado más de 1.700 kilos de material materno-infantil, con el objetivo de donar dicha ayuda a la Fundación Madrina. El material —alimentación infantil, pañales, artículos de higiene para el bebé y productos de parafarmacia, entre otros — ha sido entregado por los empleados de las cuatro divisiones de DHL en España.

Con esta acción, denominada ‘Operación Patuco’, DHL profundiza su relación con la Fundación Madrina, con la que viene colaborando desde hace tres años, ofreciendo a esta organización sin ánimo de lucro servicios de almacenaje y transporte de forma altruista.

El objetivo de la compañía con esta campaña es contribuir a la labor social que desarrolla la fundación y fomentar la participación de los empleados en proyectos solidarios.

La Fundación Madrina es una entidad social apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro, dedicada a la asistencia integral de jóvenes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social o violencia.

La Fundación Madrina trabaja en colaboración con la Comunidad de Madrid en el programa de apoyo a adolescentes embarazadas, inserto en el Plan Integral de Asistencia y Ayuda a la Juventud, así como con el Ayuntamiento de la capital.

El Grupo DHL interviene en diversos proyectos sociales y fomenta la participación de sus empleados como voluntarios en proyectos corporativos y locales.

Tres líneas de actuación

Además de iniciativas locales como esta, el grupo cuenta con tres líneas de actuación en su política de RSC: GoGreen, un programa para la protección del Medio Ambiente; GoHelp, un programa para ofrecer ayuda frente a catástrofes naturales y Go Teach, para proyectos educativos.