www.nexotrans.com

Centenario del Grupo Rhenus: desde sus inicios regionales hasta el proveedor logístico global de hoy

jueves 17 de mayo de 2012, 01:00h

El Grupo Rhenus está celebrando este año el centenario de su fundación. El negocio familiar ha evolucionado en estos 100 años desde una compañía regional de servicios marítimos, transporte de mercancías y almacenaje hasta un proveedor global de servicios logísticos.

Los servicios actuales que ofrece el grupo van desde los transportes especiales a logística portuaria y almacenaje, e incluso gestión documental y servicios de transporte público. "Estoy muy orgulloso de pertenecer a un grupo que ha cumplido 100 años. Nuestro nuevo eslogan corporativo, ‘Together with passión’ subraya este compromiso. El desarrollo de Rhenus como uno de los más importantes proveedores logísticos europeos demuestra que el mercado ha sido receptivo hacia nuestros servicios y soluciones", ha explicado Klemens Rethmann, consejero delegado de Rhenus.

El Grupo Rhenus está ampliando de forma continua su red en Europa y más allá de este continente desde que fue fundada, y ello es posible ampliando los negocios existentes, creando nuevas filiales y proyectos a través de joint ventures o realizando adquisiciones. De hecho, el último movimiento realizado en este sentido ha sido la integración del negocio continental de Wincanton. Su entrada ha permitido a Rhenus reforzar su cartera de servicios, de forma especial en el ámbito del transporte intermodal y en la logística 3PL en Francia y Alemania. Esta operación ha permitido integrar en el Grupo Rhenus a 3.000 trabajadores y una facturación anual de 550 millones de euros, aumentando el cómputo global hasta los 18.000 empleados en un grupo que facturó en 2010 más de 3.000 millones de euros.

"Un crecimiento saneado es nuestro más importante objetivo", ha indicado Klemens Rethmann. Las necesidades de "los mercados y de nuestros clientes están continuamente evolucionando y cambiando. Queremos adaptarnos a esas nuevas condiciones para seguir siendo competitivos y ampliar nuestra presencia en nuevos mercados y negocios, como es el caso de la logística ‘high-tech’. Es muy importante para nosotros, como negocio familiar que seguimos siendo, tener una estrategia corporativa diseñada para tener éxito a largo plazo".