www.nexotrans.com

Ford busca nuevos socios europeos desarrolladores para su sistema de conectividad AppLink

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

Ford invitó en el Mobile World Congress 2012 a usuarios de tecnología a responder la pregunta: ‘¿A qué nos ayudará la tecnología de comunicación de vehículos en el futuro?’. Las predicciones incluyen la mejora de seguridad en carretera y flujo de tráfico y la comunicación remota bidireccional a través de computación en nube.

La marca ha adelantado que AppLink, una tecnología que hace posible el control por voz de aplicaciones de smartphone dentro del coche, se presentará de manera global como parte del sistema SYNC de conectividad de Ford. Actualmente busca asociarse con desarrolladores para conseguir compatibilidad con control por voz con una amplia variedad de servicios.

Algunas predicciones incluyen la mejora de seguridad en carretera y flujo de tráfico y la comunicación remota bidireccional entre coche y propietario a través de computación en nube.  Otras ideas incluyen parabrisas con realidad aumentada para identificar puntos de interés y que ayuden a conducir con poca visibilidad; actualización automatizada de redes sociales con imágenes e información capturadas en movimiento y la posibilidad de pedir comida para llevar y que te la lleven directamente al coche en un atasco.

"Nos quedamos profundamente impresionados por la creatividad y visión de futuro demostrada en las respuestas a las preguntas que planteamos, y es emocionante para nosotros trabajar en los objetivos que gran parte de la comunidad tecnológica considera importantes", comenta Doug VanDagens, director global de Servicios de Conectividad.

El lanzamiento global de SYNC AppLink continuará su exitosa presentación en EE.UU, donde el sistema está disponible en 10 vehículos y permite a los conductores activar por voz aplicaciones que incluyen Stitcher, TuneIn, iHeart Radio, Slacker Radio, OpenBeak, Pandora, Scout de TeleNav y SYNC Destinations con INRIX, sin que aparten las manos del volante ni los ojos de la carretera.