www.nexotrans.com

Telvent implementa el sistema de cobro electrónico de peajes en la ampliación de la autopista 183A de Texas

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

Telvent ha puesto en marcha un sistema de cobro electrónico de peaje, en coordinación con la Autoridad Regional de la Movilidad de la zona central del Estado de Texas (EE.UU.), en la ampliación norte de la autopista 183A. El sistema mejorará el flujo de tráfico e incrementará la eficiencia en las operaciones de peaje.

El sistema ORT (según sus siglas en inglés), basado en la solución SmartMobility de Telvent, no sólo simplifica y mejora el cobro del peaje, sino que contribuye a reducir los tiempos de desplazamiento de los usuarios de la vía, que ahora pueden circular a velocidades de autopista, y las emisiones asociadas al tráfico intermitente.

De forma adicional, Telvent ha desplegado un sistema para el control del mantenimiento y de las operaciones, Telvent SmartMobility Remote Operations and Maintenance, que, junto con su sistema de captura de imágenes por vídeo para la opción de pago por correo, incrementa la fiabilidad del sistema global.

Este proyecto afianza la cartera de Telvent en el mercado norteamericano de peaje. La compañía ha sido adjudicataria de contratos similares en esta región, como la conversión del sistema de cobro de peajes del puente 520, en Seattle, a un sistema totalmente electrónico (ORT), por parte del  Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT); así como la implementación de un sistema ORT en la plaza de Hampton para New Hampshire DOT. En el caso de los proyectos de cobro electrónico de peajes para Puentes y Túneles de la MTA y la Autoridad de Autopistas de Peaje y Puentes de Rhode Island, se trata de proyectos ya completados con éxito.