www.nexotrans.com

Bomberos de Mallorca comienza la formación para utilizar los nuevos camiones Mercedes-Benz adquiridos por el Consejo

Durante tres semanas, los bomberos de los ocho parques de la isla conocerán su equipamiento y funcionamiento

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

Bomberos de Mallorca ha iniciado esta semana la formación con los nuevos camiones que el Consell de Mallorca ha adquirido para mejorar el servicio y que estarán operativos a partir de la mitad del próximo mes de junio. La formación comenzó el pasado lunes y se prolongará durante las tres próximas semanas.

El objetivo es que los bomberos de los ocho parques de la isla "conozcan perfectamente las características de los vehículos y el funcionamiento, y se puedan utilizar todo de una que lleguen los parques", indica Francisco Amengual, director insular de Emergencias, que se ha desplazado al parque de Santa Ponça, donde los bomberos han iniciado los cursos.

Los nueve camiones nuevos saldrán en breve de la concesionaria de Mercedes-Benz. De hecho, el Consell de Mallorca ya ha tramitado una modificación de presupuesto que permitirá el pago. Entretanto, la marca alemana ha permitido la salida de dos camiones para la formación de los bomberos.

Vehículos polivalentes

De los nueve vehículos, cuatro son camiones BUL (con bomba urbana ligera) y cinco camiones autoescaleras (con escala automática) de última tecnología en cuanto a la extinción de incendios ya otros servicios urbanos. Joan Rosselló, jefe de los Bomberos de Mallorca, ha valorado que son vehículos especialmente ergonómicos y seguros para los bomberos. Además, el equipamiento de material es muy moderno. "Se trata de vehículos polivalentes, son parques de bomberos ambulantes que permiten hacer numerosos servicios, desde afrontar una primera actuación de incendio hasta llevar a cabo un rescate", afirmó Rosselló.

Los cuatro camiones BUL se destinarán a Santa Ponça, Manacor, Llucmajor e Inca y los cinco autoescaleras en Santa Ponça, Inca, Manacor, Llucmajor y Alcúdia, de tal manera que los parques más grandes estarán perfectamente dotados de material móvil bien equipado.

Con estos nueve camiones, Bomberos de Mallorca contará con sesenta vehículos adecuados para atender todo tipo de servicios de emergencia en la isla.  

Un técnico de la empresa Rosenbauer es el encargado de explicar a los bomberos las características de las bombas y su funcionamiento.