Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Correos gana el trofeo ‘Diplóos 2011’ por su política de seguridad y prevención de riesgos laborales

lunes 28 de mayo de 2012, 01:00h

Correos ha ganado el Trofeo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ‘Diplóos 2011’, convocado por la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA). El director de Recursos Humanos de la empresa postal, Luis Pérez Capitán, ha recogido el galardón en el marco del 10º Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que se está celebrando en Bilbao.

Pérez Capitán expresó su agradecimiento y afirmó que "este premio es el resultado del trabajo en equipo y de una apuesta firme de Correos por la mejora continua de la seguridad y salud de sus trabajadores".

La empresa postal se ha alzado con la máxima distinción de la 43 edición de estos premios que persiguen "estimular y reconocer la dedicación y la labor realizada por las compañías, con sentido de eficacia, a favor de la seguridad de sus trabajadores y de la economía de su gestión". La asociación organizadora, la APA, reúne a las sociedades de prevención de las mutuas de accidentes de trabajo más importantes de España y goza de un reconocido prestigio nacional e internacional.

Para la concesión del trofeo, el jurado ha considerado la evolución de la índices de siniestralidad y la calidad y cantidad de las acciones preventivas llevadas a cabo por la empresa durante 2011 en cuanto a gestión de la seguridad y salud laborales, técnicas aplicadas (evaluación de riesgos, inspecciones, auditorías), formación preventiva, etc.