www.nexotrans.com

UN PASO EN INTERMODALIDAD

Alianza entre Alsa e Iberia para lanzar ‘bus&fly’, un billete único que combina trayectos de ambas compañías

Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid son las ciudades piloto elegidas para lanzar este producto

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

Alsa e Iberia han lanzado ayer bus&fly, un producto que permite combinar en un único billete, los trayectos en autobús de Alasa a/desde diferentes provincias españolas con los vuelos internacionales de Iberia. La compra puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas que manejan las agencias de viajes de todo el mundo.

Para el lanzamiento de bus&fly se han elegido cinco ciudades piloto —Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid—. "Cada año, más de 66.000 pasajeros se desplazan desde allí a la T4 para coger su vuelo y, a partir de ahora, las estaciones de autobuses de estas ciudades cuentan con un código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que facilita su comercialización desde cualquier agencia de viajes, y les otorga a estas ciudades mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados", han explicado ambas compañías mediante un comunicado conjunto.

Alsa ofrece diariamente numerosos servicios de autobús que unen estas cinco ciudades y la T4, donde los clientes del producto bus&fly podrán conectar con los cerca de 100 destinos internacionales de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio. Además, Iberia y Alasa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.

Intermodalidad

El lanzamiento de bus&fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de las infraestructuras y una mejor accesibilidad territorial. Además, un tercio del tráfico del aeropuerto de Madrid es de pasajeros que viajan en conexión procedentes de otras ciudades de España y Europa y, con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia. Por otra parte se espera que, en un futuro próximo, la red de ciudades en las que se ha puesto en marcha el producto bus&fly se amplíe a más destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde Iberia y Alsa tienen presencia.