www.nexotrans.com

Telvent mejora los sistemas inteligentes de transporte y de gestión avanzada del tráfico del Condado de Pinellas

lunes 04 de junio de 2012, 01:00h

Telvent GIT, S.A. ha anunciado que dará los servicios continuos de ingeniería y desarrollo TIC con el fin de actualizar y mejorar el sistema avanzado de gestión del tráfico (ATMS) y el sistema inteligente de transporte (ITS). Desde 2003, Telvent colabora con el Condado de Pinellas, en Norteamérica, el despliegue del ATMS y el ITS.

Desde que entrase en funcionamiento en 2006, el ATMS ha logrado reducir el número de paradas y retrasos y ha mejorado los tiempos de desplazamiento de forma global. Como consecuencia, la calidad del aire en el Condado ha mejorado sustancialmente. A través de su tecnología y soluciones avanzadas, Telvent actualizará y reforzará los sistemas ATMS e ITS actuales a fin de seguir reforzando la movilidad y continuar disminuyendo los niveles de contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los nuevos servicios de ingeniería y desarrollo TIC se llevarán a cabo a lo largo de los tres próximos años, contribuyendo a maximizar los beneficios de dichas soluciones.

De forma adicional, el Condado de Pinellas y Telvent desplegarán un sistema de información al viajero de última generación, que dará acceso a los viajeros a imágenes de vídeo en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, visualización de mensajes DMS desplegados a lo largo de la red viaria, así como a una aplicación móvil con información sobre rutas concretas.