www.nexotrans.com

Prosegur lanza un nuevo sistema de seguridad para vehículos que permite indicar su posición exacta

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Prosegur ha lanzado al mercado un nuevo servicio de seguridad que protege a los conductores mientras están en el vehículo. El sistema, que está conectado a una central receptora de alarmas durante las 24 horas, permite al usuario activar el pulsador SOS en caso de emergencia mientras conduce. La solución incorpora un sistema de audio para que los operadores de Prosegur verifiquen la incidencia desde la central receptora de alarmas (CRA) de la compañía.

El nuevo servicio cuenta con un sensor de impactos  que, en caso de accidente, avisa a la central de Prosegur donde se verifica la ubicación precisa del vehículo y su estado. Seguidamente, la compañía coordina la asistencia al conductor y pone en marcha la operativa de seguridad en colaboración con la Policía o los servicios de emergencia.

Asimismo, con el fin de ofrecer una mayor seguridad, el propietario del vehículo puede controlar si éste se pone en marcha  y desactivar su encendido mediante SMS. El sistema es compatible con otras soluciones de alarmas anti-intrusión.

El servicio se completa con una plataforma de gestión de flotas online, a través del cual el propietario accede, en tiempo real, a toda la información relevante sobre su vehículo. Así, dispone de todos los datos relacionados con la localización, si está o no en marcha y la velocidad a la que circula. Además de realizar las consultas a través de este portal de Internet, el usuario puede recibir notificaciones vía correo electrónico o SMS remitidos al móvil.