www.nexotrans.com

Los socios System Alliance Europe incrementan la frecuencia de sus envíos gracias al sistema 'Gateway'

La red de grupaje, a la que pertenece Rhenus Ibérica, aumenta su fiabilidad con el nuevo concepto de trabajo

jueves 06 de marzo de 2008, 01:00h

Como integrante de la red de grupaje europea Sistem Alliance Europe, Rhenus IHG Ibérica se ha visto beneficiado con la puesta en práctica del nuevo concepto de trabajo 'Gateway', cuyo principal objetivo es optimizar la calidad del servicio y lograr un incremento de frecuencia de los envíos diarios europeos.

Tras una primera fase de pruebas en su red continental, el sistema 'Gateway' ha sido ahora trasladado a la práctica de forma operativa. Unos procedimientos transparentes y una completa información de los envíos han permitido a los socios de la red de grupaje System Alliance Europe aumentar la frecuencia de sus envíos diarios europeos y optimizar, en definitiva la calidad del servicio.

Historial 'web'

'Gateway' permite a los miembros de la red de System Alliance Europe utilizar de manera intensiva las actuales líneas directas que existían. Uno de los beneficios de este nuevo modo de trabajar es que los cargadores y socios de zonas menos rentables verán incrementados sus beneficios, de igual manera, en el proceso los clientes tienen acceso total de toda la información relevante de sus envíos. Ello es posible gracias a un historial vía web que incluye el albarán de entrega.

La nueva estructura y procedimientos en torno al concepto 'Gateway' permiten a System Alliance Europe garantizar un flujo continuo del sistema. Y es que los servicios asociados al sistema 'Gateway' están definidos como unas tablas de líneas de transporte que pueden ser utilizados por los 47 socios de la red System Alliance Europe. Los criterios de calidad para actuar en la red son muy rigurosos, y de hecho la compañía que quiera integrarse en la misma debe cumplir con unos rigurosos criterios de calidad.

La red de grupaje europea System Alliance Europe se creó en 2005 y reúne a 47 compañías logísticas y de transporte del continente. Cubre un total de 22 países y emplea a casi 42.000 personas. Sus movimientos anuales rondan los 11,7 millones de toneladas y 10,2 millones de envíos.