www.nexotrans.com

Se presenta el nuevo sistema Dual-GLV para motores diésel en la empresa cántabra Ferrosite

En el mismo acto se ha presentado un camión Mercedes-Benz con dicho sistema ya instalado

viernes 08 de junio de 2012, 01:00h

La Empresa Cántabra Ferrosite-GLV, ubicada en Renedo de Piélagos, en colaboración con la Petrolera Cepsa y con la participación de Tramisa, presentó ayer el nuevo sistema Dual-Fuel, que se comercializará bajo la marca Dual-GLV, acto que contó con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

Asistieron también, entre otros, el director general de Cepsa Gas Licuado, Pedro Zubillaga López; el consejero delegado de Tramisa, Enrique Ortiz Serena, y el presidente honorífico de Ferrosite-GLV, Jesús Salmón Gutiérrez.

Tomó la palabra en primer lugar Jesús Salmón que comentó que "este nuevo sistema se empezó a desarrollar hace cinco años y va dirigido principalmente al mundo del transporte, habiendo supuesto para nuestra empresa una gran inversión, siendo Cepsa nuestro principal colaborador en el mismo. Este nuevo sistema, totalmente novedoso, mezcla el GLP con el diésel, esperándose una gran progresión del mercado del GLP y del GNC, principalmente en el transporte, ya que hemos calculado que se va a ahorrar unos siete céntimos de euro por kilómetro. En resumen, lo que ofrece  Ferrosite es uno nuevo sistema Dual alternativo, con el que se podría  amortizar un camión de transporte de uso normal en el plazo de cinco años"

A continuación Pedro Zubillaga explicó que el autogas "es el carburante alternativo más utilizado en Europa, que va a servir para afrontar los retos de competitividad y seguridad, siendo un carburante limpio y económico, habiendo en estos momentos en Europa mas de siete millones de vehículos que se mueven a GLP. Será importante el apoyo a este tipo de iniciativas por parte de la administración, a la vez que por parte de Cepsa hay previsión de instalar una amplia red de suministro de este nuevo combustible, esperándose igualmente el apoyo por parte de los fabricantes de automóviles, para que apuesten por el autogas en sus nuevos modelos".

Ahorros y ecología

Por su parte Enrique Ortiz agregó que "con la implantación del GLP en los vehículos industriales se van a conseguir importantes ahorros, y a la vez vamos a contribuir a mejorar la ecología. Los carburantes tradicionales tienen en estos momentos elevados impuestos, y en cambio el GLP esta penalizado con menos cargas, lo que va a suponer un importante ahorro para los transportistas. Por esta razón principalmente apoyamos esta nueva iniciativa, que a buen seguro servirá para ahorrar a los empresarios del sector, a la vez que contaminará mucho menos, evitando de esta manera que se siga destruyendo el tejido empresarial en nuestra comunidad".

Por último, Eduardo Arasti dio la enhorabuena a Ferrosite por este nuevo sistema "que es un orgullo para nuestra consejería y para todos los cántabros, por haberse desarrollado en su totalidad por una empresa cántabra". "Es muy importante que una empresa cántabra sea la que saque adelante proyectos tan innovadores, que nos va a hacer que nos sigamos manteniendo a la cabeza de España en lo que a índice de producción industrial se refiere. Es importante que las empresas cántabras apuesten por el futuro con sistemas tan revolucionarios como el presentado en el día de hoy, porque de esta manera podremos mirar con optimismo, y tener muchos mejores resultados a todos los niveles en los años venideros", reflexionó.
 
En este mismo acto se ha presentado un camión Mercedes-Benz con dicho sistema ya instalado, dándose  a conocer los ahorros económicos y los beneficios medio ambientales, así como todas las posibles aplicaciones de este producto, que puede ser la respuesta a las necesidades del sector del transporte en estos momentos de crisis.