www.nexotrans.com

FERIA INTERNACIONA DEL AUTOBÚS Y DEL AUTOCAR

Rafael Barbadillo es nombrado nuevo presidente del Comité Organizador de la FIAA

La undécima edición del salón madrileño se celebrá entre los próximos 23 y 26 de octubre en Ifema

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

El pasado 5 de junio, durante la reunión celebrada por el Comité Organizador de FIAA (Feria Internacional del Autobús y el Autocar), Rafael Barbadillo López fue designado como nuevo presidente de la feria, en calidad de presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres.

La XI edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), organizada por Ifema, se celebrará en Madrid entre el 23 y el 26 de octubre de 2012. Una cita que reúne a una completa representación de todos los segmentos de esta industria: fabricantes de chasis, carroceros e industria auxiliar.

La presencia de todos los ámbitos que componen el sector, junto al carácter monográfico del certamen, y su capacidad para mostrar los desarrollos más innovadores de la industria, convierten a FIAA, durante los cuatro días de la convocatoria, en una extraordinaria plataforma comercial donde multiplicar contactos y generar negocio.

Tras su última edición, FIAA reforzó su posición entre los más destacados foros internacionales del sector del transporte de viajeros por carretera. También quedó contrastado su papel dinamizador para la industria por la elevada presencia de empresas y profesionales, tanto nacionales como extranjeros. Por otra parte, la importancia del sector carrocero español, unido al hecho de que FIAA sea un referente para el mercado europeo, atrajo a profesionales extranjeros de 50 países, según los datos facilitados por la organización.

Dedicación al Sector

De 44 años de edad, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Agencias y Transportes y titulado en Gestión de Transporte, en la actualidad es presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra.

Barbadillo es también presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE y de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM, vicepresidente de la Comisión de Transportes de BusinessEurope, consejero del Comité Económico y Social Europeo, miembro de la Juntas Directivas de CEOE y CEIM, así como director de la revista Asintra.