www.nexotrans.com

TNU recicla más de 51.800 toneladas de neumáticos usados en toda España durante el año 2011

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, TNU, ha reciclado más de 51.800 toneladas de neumáticos durante 2011 en España, lo que ha permitido que se dejen de emitir 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y que se ahorren 218 millones de litros de petróleo (cálculos aproximados).

En total se han gestionado más de siete millones de neumáticos usados, lo que ha supuesto para TNU un incremento del 4% sobre su responsabilidad de residuos declarados, muestra de los esfuerzos del sistema de gestión por una sociedad más ecosostenible y en defensa del medio ambiente.

Todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni recauchutar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable. La valorización energética es una de las posibilidades que actualmente se utiliza para reducir la cantidad de neumáticos usados y al mismo tiempo limitar el consumo de combustibles fósiles luchando contra el cambio climático y el calentamiento global. El 30% de las emisiones son neutras a efecto del calentamiento global y emisiones de CO2, ya que libera un CO2 que ha sido atrapado por el árbol a lo largo de su vida.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple con el Real decreto 1619/2005 por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).