www.nexotrans.com

TomTom presenta sus últimas novedades de gestión de flotas en el marco del Salón Internacional de la Logística

martes 12 de junio de 2012, 01:00h

TomTom Business Solutions ha presentado en el marco del SIL 2012 sus novedades más recientes, que combinan las últimas innovaciones en gestión de flotas con una elevada rentabilidad, imprescindible para las empresas de transportes, y la optimización de las operaciones en carretera.

"El momento que atravesamos, sumado a la subida del combustible, hace que las empresas tengan que adoptar nuevas medidas y sistemas que optimicen su gestión y reduzcan sus costes", comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions Iberia. "Las nuevas tecnologías que presentadas en SIL 2012 van a ser claves para las empresas, debido a su impacto directo en el rendimiento y en el control de costes, con ahorros que pueden llegar hasta el 20%".

Entre las soluciones destaca TomTom Link 510, que ayuda a las empresas a reducir el creciente coste del combustible, ofreciendo un mayor control sobre la eficiencia de conducción de cada coche, furgoneta o camión al analizar el comportamiento del conductor y, además, detecta la ubicación y movimiento del vehículo.

Asimismo, TomTom Business Solutions mostrará la versión actualizada de su aplicación para gestión de flotas de vehículos desde smartphones, Webfleet Mobile, que extiende el uso de esta conocida plataforma a dispositivos como iPad y tablets basados en Android, haciendo este trabajo más accesible para los gestores en movimiento. Webfleet Mobile ofrece a las empresas la flexibilidad que necesitan para informar a sus clientes en todo momento y operar sus flotas de vehículos y su fuerza de ventas de la manera más eficiente. La nueva funcionalidad permite ver detalles de todas las órdenes en curso, gestionar los flujos de trabajo y cumplir con los acuerdos de servicio.