www.nexotrans.com

Premio Probiofuels de Biocarburantes Magazine a la mejor iniciativa en promoción y uso de biocombustibles

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

La revista Biocarburantes Magazine, especializada en biocombustibles, ha puesto en marcha el Premio Probiofuels con el que se quiere premiar, reconocer y difundir las mejores iniciativas en promoción y uso de los biocombustibles que hayan realizado empresas e instituciones públicas.

El galardón consiste en una obra de arte y lleva aparejada la posibilidad de publicitarse en la revista promotora del mismo. Además, cuenta con el patrocinio de la empresa Green Fuel Corporación. Esta empresa, que cuenta con una sólida posición en la producción de biodiésel, defiende la producción de biocombustibles como "sostenible", "renovable", –controlando la totalidad del proceso, materia prima y producto final– "rentable" y, además, por tratarse de "un producto europeo".

La ceremonia de entrega del Probiofuels tendrá lugar el día 12 de marzo a las 13:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad de Oviedo. En ella participará un representante de Biocarburantes Magazine y hará entrega del mismo José Jacinto Monge, director general de Operaciones de Green Fuel Corporación.

De todas las iniciativas valoradas, han sido preseleccionadas las siguientes:
- Proyecto Probio: Promoción integrada de la cadena de biodiésel (Coordinado por la agencia de la energía de Burgos).
- La promoción del bioetanol por parte de la empresa Saab.
- El Consorcio de Transportes de Asturias y su fomento a los biocombustibles en el transporte.
- Las subvenciones de la Fundación Asturiana de la Energía para fomentar el biodiésel.
- El Programa Cero CO2 del Gobierno Cántabro.