www.nexotrans.com

Materis Paints España aumenta su productividad en almacén un 25% gracias a las soluciones de Alfaland

viernes 15 de junio de 2012, 01:00h

Materis Paints España ha conseguido optimizar la productividad de su almacén central gracias a las soluciones implantadas por Alfaland Sistemas. Los resultados de la utilización de un sistema de gestión de almacén apoyado por tecnología por voz y RF ha supuesto un aumento de la productividad en el almacén del 25%.

Además se ha obtenido una reducción de los errores de picking del 68% y una mejora de las entregas a tiempo del 36%. En España, Materis Paints cuenta con marcas tan reconocidas como Duraval, Revetón, ALP o LCP. Es el número 3 en el mercado nacional de la pintura decorativa con 7.000 referencias, 1.500 clientes activos y una actividad diaria de 150 pedidos. Para poder dar servicio, su almacén central, situado en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados en la que se dispone de una capacidad de 13.000 ubicaciones (5.000 de picking) y trabajan entre 20 y 30 operarios, según la estacionalidad.

"Necesitábamos modernizar nuestra gestión logística —explica David Torner, esponsor del proyecto y director de Supply Chain en Materis Paints España— puesto que nuestro ERP databa ya de 1996, tenía poca flexibilidad y su gestión era totalmente manual, con pantallas poco amigables". Ello, según explican, se traducía en una calidad de servicio que no cubría las exigencias de un mercado cada vez más exigente.