www.nexotrans.com

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera se opone a la implantación de peajes en la región

viernes 15 de junio de 2012, 01:00h

Las asociaciones representativas del transporte, tanto viajeros como mercancías, de la Comunidad de Madrid, han reiterado su más rotunda oposición al establecimiento de peajes anunciado por el ejecutivo regional. Recordando que así se pronunciaron ante el Consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, el pasado mayo.

La imposición de este peaje repercutiría negativamente en los profesionales del sector, tanto por cuestiones económicas, ya soportan suficientes impuestos (hidrocarburos, matriculación, céntimo sanitario, etc.), como medioambientales.

Esta medida iría en contra de las políticas de crecimiento que tan necesarias son para esta Comunidad, el sector del transporte lo constituyan más de 30.000 empresas que aportan un 6% al producto interior bruto, y a su vez generaría una mayor contaminación como consecuencia de la prolongación de recorridos innecesarios haciendo un mal uso de los recursos naturales y energías que utilizan los vehículos para el desplazamiento de viajeros y mercancías.

Por tanto, el Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) solicita que el transporte público quede exento del pago de dichos peajes. A fin de buscar una salida a esta situación, el CMTC como órgano consultivo de la Administración pone a disposición de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sus órganos de representación para estudiar otras medidas alternativas que se puedan aplicar y no sean tan gravosas para el Sector.