www.nexotrans.com

El fabricante británico de autobuses Alexander Dennis adquiere la empresa australiana Custom Coaches

Con esta operación ha tomado el control del 100% de la compañía, que posee plantas en Sidney y Adelaide

lunes 18 de junio de 2012, 01:00h

El mayor fabricante británico de autobuses, que hace escasas semanas estableció una importante alianza estratégica en el mercado norteamericano, ha dado un nuevo paso en su programa de globalización con la adquisición de Custom Coaches, un fabricante de autobuses que controla actualmente el 24% del mercado australiano.

Con esta operación, Alexander Dennis ha tomado el control del 100% de la compañía, que emplea a más de 400 personas y posee plantas de fabricación en Sidney y Adelaide. Su volumen actual de facturación es de más de 80 millones de euros.

El consejero delegado de Alexander Dennis, Colin Robertson, declaró que "ésta es otra etapa significativa en nuestra estrategia de diversificación y desarrollo. Permitirá aumentar nuestro volumen de facturación hasta cerca de 750 millones de euros anuales —tres veces más que hace cinco años— y nos posicionará en condiciones adecuadas para llegar a desempeñar un papel principal en el hemisferio sur". 

"La marca Custom es un icono en el mercado australiano de carrocerías de autobuses, donde ha tenido una presencia destacada durante 50 años. Tiene historia, solidez y reputación por la calidad de sus productos y del servicio a sus clientes. Estos son precisamente los fundamentos de nuestra filosofía de negocio en Alexander Dennis y sobre esta base desarrollaremos nuestra presencia en el mercado australiano".

"Nuestra estrategia consistirá en invertir en personas, procesos y productos, para explotar las sinergias entre ambas compañías y reforzar la reputación que tenemos en otras partes del mundo como los mejores proveedores de servicio a nuestros usuarios".

"Este nuevo capítulo de nuestra presencia en el hemisferio sur se produce después de los progresos conseguidos en Nueva Zelanda, donde nuestro nuevo socio Kiwi Bus ha logrado situarnos como líderes del mercado", finalizó

Alexander Dennis

El fabricante británico de autobuses y autocares Alexander Dennis, con plantas de fabricación asociadas en Hong Kong, China, Nueva Zelanda, Norte América y, a partir de ahora, también en Australia, ha tenido en los últimos cinco años un rápido crecimiento global.

Alexander Dennis tiene una fuerte presencia en los segmentos de autobuses de doble piso y midibuses. Además, es el mayor proveedor europeo de autobuses híbridos diesel-eléctricos. El 7 de mayo de este año anunció una alianza estratégica con New Flyer Industries Inc, fabricante líder en  el mercado Norte Americano de autobuses urbanos, con el objetivo de desarrollar su presencia en Estados Unidos y Canadá, especialmente en el segmento de midibuses. En este sector del mercado existe una demanda de cerca de 1000 unidades anuales, impulsada por el creciente deterioro de márgenes en el transporte urbano, que obliga a los operadores a buscar economías en todos los capítulos de sus costes de explotación.