www.nexotrans.com

Scania busca al mejor conductor profesional de España el próximo 22 de junio en el circuito del INTA

lunes 18 de junio de 2012, 01:00h

Este año se celebra la quinta edición del YETD 2012 (Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores), competición mundial de camiones. La final española se celebra en Madrid, donde conoceremos al Mejor Joven Conductor nacional, que nos representará en la final europea que tendrá lugar en Suecia.

Más de 1500 los jóvenes conductores profesionales españoles se han inscrito en el campeonato. Tras realizar un exigente test teórico, los 60 finalistas seleccionados participan en la gran final
nacional donde compiten por alzarse con el título y representar a España en la finalísima europea que se celebrará en Suecia en septiembre. El primer premio es un camión Scania Serie R valorado en más de 100.000 euros.

Para ello, los concursantes serán evaluados, por un jurado externo e independiente, en pruebas prácticas de conducción económica y segura de camiones, primeros auxilios, colocación de la carga y chequeo preliminar del vehículo. En estas pruebas prácticas los conductores tendrán que demostrar su destreza en espectaculares tests de habilidad, actuación en variados escenarios de accidente de tráfico y maniobrar camiones de 40 toneladas y casi 19 metros, bajo la mirada atenta de un exigente jurado.

En conexión con el campeonato y como clausura oficial del evento, tendrá lugar un Seminario de
Seguridad Vial, donde se presentará el estudio realizado por Fesvial ‘Los conductores de transporte profesional ante la crisis’ y que contará con la presencia de la Directora General de Tráfico de España, María Seguí Gómez, el presidente de la Associação Nacional de Segurança Rodoviária de Portugal, Paulo Marques y de la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, donde se debatirán aspectos relacionados con seguridad, medio ambiente, conductores y formación de los mismos. La Final Nacional del Campeonato de Jóvenes Conductores se celebrará el 22 de junio, entre las 10:30 y las 14.00 horas en las instalaciones del INTA.