www.nexotrans.com

FM Logistic gestiona operaciones de manutención y transporte para Cataluña y Baleares de Michelin

El operador logístico presta servicios desde las nuevas instalaciones del fabricante en Parc Logistic Penedés

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

FM Logistic realiza las operaciones de manutención y distribución capilar de neumáticos Michelin para Cataluña y Baleares desde el nuevo almacén  de Michelin en Subirats.  El fabricante de neumáticos ha alquilado 25.000 m² en el parque logístico CPL Penedés, en la mayor operación inmobiliaria de este año en el sector.

FM Logistic cuenta en estas instalaciones con una plantilla de 17 colaboradores y 20 chóferes autónomos, y una flota de 18 camiones.

Más de 15 años de colaboración

La actividad de FM Logistic con Michelin en Barcelona se inicia en 2004, con la distribución capilar para Cataluña y Baleares, y a partir de 2007 también realiza las operaciones de manutención. Hasta la fecha, el fabricante de neumáticos concentraba sus operaciones logísticas en Cataluña en una nave de 18.500 m² en Santa Perpétua de la Mogoda. Con este cambio, Michelin aumenta la superficie en 30%.

FM Logistic lleva más de 15 años trabajando para Michelin en España y en otros países europeos; en España también gestiona el almacén de fábrica de Michelin en Álava.

En España, FM Logistic presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco  años, y a pesar de la difícil coyuntura, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m²  en 2009 a 400.000 m² en 2011.

Con una facturación en 2011 de 30 millones, cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la península ibérica.