www.nexotrans.com

Avanzabus.com desarrolla en su portal el Asistente Virtual de Inbenta basado en tecnologías avanzadas

miércoles 27 de junio de 2012, 01:00h

Inbenta, compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la web, ha desarrollado su Asistente Virtual en Avanzabus.com; web de Grupo Avanza.

Gracias a la construcción de la exclusiva tecnología de Inbenta, Avanzabus.com dispone ya de un agente natural que funciona como una alternativa a una figura humana dedicada a la atención telefónica, lo que supone una clara reducción de costes para la empresa .

Avanzabus.com es ya un portal de importantes volúmenes de tráfico de clientes. Sus necesidades de información son cada vez mayores y para dar soporte a esas necesidades, es necesario un sistema de gestión de consultas cada vez más potente. "Estudiamos las aplicaciones en el mercado y descubrimos rápidamente que Inbenta, era el tipo de tecnología que necesitábamos. Hoy, podemos comprobar cómo cada día más clientes usan esta tecnología para responder a sus necesidades de información de horarios, precios, consultas, etc.", afirma Sergio Torío, marketing manager de Grupo Avanza.

"Con una integración muy sencilla, el Asistente online está ayudando a mejorar la conversión en ventas de los usuarios que entran en el portal preguntando por paradas de los autobuses, precios, horarios, etc., y por otro lado, a incrementar las visitas de usuarios que están buscando sus viajes en buscadores como Google, gracias a una estrategia basada en la semántica y el conocimiento acumulado en el Asistente",  finaliza David Fernández, director de desarrollo de negocio del Área de Madrid de Inbenta.