www.nexotrans.com

La Fundación Icil sube dos posiciones en el ranking de los mejores Máster en Logística de El Mundo

lunes 02 de julio de 2012, 01:00h

El diario El Mundo publica en su edición del 20 de junio el ranking de los 250 mejores máster de España en diversas especialidades. Dentro del apartado de ’Empresa’, aparecen las cinco principales entidades que desarrollan formación de posgrado en el ámbito de la ‘Logística’, de entre las que la Fundación Icil ocupa la tercera posición. Respecto al ranking publicado en 2011 por este periódico, la Fundación Icil ha escalado dos posiciones, pasando del quinto al tercer puesto en 2012, "posición que la sitúa entre la élite en formación en logística a nivel nacional", consideran desde la entidad.

El ‘Master en Supply Chain Management. Logística Integral y Operaciones’ de la Fundación Icil se imparte en las tres sedes de la institución ubicadas en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Según el ranking de los 250 mejores Master que publica el diario nacional, "la formación especializada cobra mayor relevancia en un competitivo mercado laboral saturado de titulados". Por ello, este Master de la Fundación Icil "se adapta constantemente a las nuevas tendencias en la cadena de suministro, dado que la entidad está en contacto directo y permanente con el tejido empresarial del sector y las organizaciones relacionadas con la distribución, el transporte, el almacenaje, la producción, la tecnología y otros ámbitos de actividad que influyen e intervienen en las cadenas de suministro globales de las empresas".

Tras un exhaustivo análisis de más de 1.000 títulos, El Mundo ha seleccionado los mejores estudios de posgrado de acuerdo a 26 criterios, como por ejemplo, el año de fundación, las plazas ofertadas y las solicitadas, la relación calidad/precio, el  número  de programas que imparte la escuela, el número de sedes y ubicación, el número y prestigio del profesorado, la innovación en la calidad docente y metodológica, el programa académico, el porcentaje de teoría y práctica, la tasa de abandono y la tasa de éxito, las menciones recibidas por la entidad, el índice de inserción laboral de los alumnos, el funcionamiento de la bolsa de trabajo o el empleo de nuevas tecnologías, entre otros criterios.