www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Santander refuerza el servicio de autobuses nocturno y a las playas durante los meses de verano

Para satisfacer las demandas de los usuarios, amplía la frecuencia de algunas rutas y crea nuevas paradas

miércoles 04 de julio de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Santander refuerza el servicio municipal de autobuses nocturno y a las playas durante los meses de verano, según ha informado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz. Durante los meses de julio y agosto se establece una línea adicional, la número 15, que une la Plaza de las Estaciones con el Faro de Cabo Mayor.

Ruiz explicó que, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano del Transporte Urbano de Santander (TUS), se producen cambios en algunas líneas de autobuses, principalmente en las que circulan de noche y en aquellas que se dirigen a los diferentes arenales de la ciudad, ya que amplían sus horarios y frecuencias debido al incremento del número de viajeros, o las que habitualmente tienen como destino la Universidad de Cantabria, por el notable descenso de usuarios.

La concejala de Movilidad Sostenible ha asegurado que desde el 1 de julio, la línea 5 (Circular) llega al Sardinero, concretamente a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda; la línea 14 amplía su recorrido hasta la Playa de Los Peligros, facilitando así el acceso al baño de las personas con movilidad reducida, mientras que la línea 4 deja de ir hasta la Universidad de Cantabria y llega hasta Piquío. Además, durante los meses de julio y agosto se establece una línea adicional, la número 15, que une la Plaza de las Estaciones con el Faro de Cabo Mayor.

Servicios nocturnos

En cuanto a los servicios nocturnos, Ruiz ha matizado que se aumentan los horarios durante los meses de verano. Así, de domingo a miércoles, los autobuses circulan hasta las tres de la mañana y, de jueves a sábado, hasta las cinco de la mañana.

"Todos los cambios que se realizan en los horarios y los recorridos del TUS tratan de dar respuesta a las demandas de los usuarios", ha concluido Ruiz. Igualmente, ha hecho hincapié en el "importante esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Santander para reestructurar algunas líneas y adaptarlas a las necesidades de cada época del año".