www.nexotrans.com

Transportes Ochoa presenta solicitud de concurso de acreedores y Fenadismer promueve plataforma de afectados

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

Con fecha 27 de junio Transportes Ochoa ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza. A continuación de ello —según informa la propia compañía en su web— "se han producido una serie de anomalías de índole laboral que impiden la prestación normal de los servicios que venían ofreciéndose".

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha emitido un comunicado en el que hace referencia a " 650 transportistas y 700 trabajadores" que se han quedado sin trabajo ante esta situación, calificando asimismo el concurso de acreedores de "declaración forzosa".

Por ello, Fenadismer ha acordado promover una Plataforma de afectados para la defensa unitaria de los derechos de los transportistas autónomos que trabajan para Ochoa, para lo cual ha iniciado los contactos con los representantes de la citada empresa "a fin de negociar un acuerdo tendente a minimizar los posibles perjuicios económicos que se ocasionen a los transportistas afectados".