www.nexotrans.com

Galletas Arluy compra una nave industrial de 14.000 metros cuadrados en Logroño en una operación asesorada por CBRE

La compañía riojana invertirá 10 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva planta

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

Lear Corporation, multinacional dedicada a la fabricación de asientos y componentes eléctricos de automóvil, ha vendido sus instalaciones logísticas en Logroño a la compañía alimenticia riojana Galletas Arluy. CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha intermediado la operación.

Se trata de una nave de 14.000 m², con una superficie de almacén de 11.500 m², sobre una parcela de 21.000 m², completamente acondicionada, ubicada en el polígono industrial de El Sequero, en el término municipal de Arrúbal (La Rioja).

Las instalaciones serán reconvertidas para adaptarlas a los requerimientos y necesidades de galletas Arluy. La inversión estimada que va a requerir la puesta en marcha de la nueva fábrica de la alimenticia riojana está valorada en 10 millones de euros.

Con esta operación, Galletas Arluy aumenta su capacidad productiva y sus posibilidades de acometer nuevos proyectos de innovación, aseguran desde la empresa.

Por su magnitud, esta transacción supone la operación más importante intermediada por la delegación de CBRE en Zaragoza en los últimos cinco años.

Durante el primer semestre de 2012, CBRE ha intermediado tres operaciones de compraventa, lo que supone aproximadamente 60.000 m², superando los seis millones de euros de volumen intermediado.

CBRE

CBRE, con sede central en Los Ángeles, es una compañía de consultoría y servicios inmobiliarios que cuenta con más de 30.000 profesionales en más de 400 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de seis oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Zaragoza, Palma de Mallorca), además de coordinar la oficina de Casablanca (Marruecos).