www.nexotrans.com

Telvent implanta su tecnología para SmartCities en las ciudades chinas de Nanning, Fushun y Erdos

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

Telvent GIT ha anunciado que está colaborando con las ciudades chinas de Nanning, Fushun y Erdos para transformar la gestión que hacen hoy por hoy de la movilidad en sus urbes. La compañía implantará su tecnología SmartMobility para que las autoridades locales puedan sacar el mayor provecho de sus infraestructuras viarias.

Se espera que dichas ciudades puedan reducir sus actuales niveles de retenciones en más de un 35% y los desplazamientos dentro de éstas alrededor de un 15%. Telvent trabajará en la  centralización de la gestión y el control en tiempo real de las infraestructuras del tráfico de estas urbes. Los operadores ganarán en eficiencia a la hora de responder más rápidamente a cualquier incidente o situación de emergencia que se produzca en la red vial.

Asimismo, los usuarios y ciudadanos verán aumentada su seguridad, además de ver reducidos los tiempos que emplean en sus desplazamientos diarios, ya que contarán con información de valor añadido en tiempo real sobre el estado del tráfico. "Estas ventajas se traducen también en mayor calidad de vida para los ciudadanos", explica telvent en un comunicado, añadiendo que "trabajar en la optimización de la movilidad urbana impactará positivamente en la reducción de los niveles de contaminación por encima del 10% y en una circulación más fluida".

Asimismo, prevé la puesta en marcha de diversos sistemas orientados a reducir los actuales niveles de siniestralidad vial. Se trata, por un lado, de los sistemas de control de infracciones de foto-rojo y, por otro lado, del sistema de video-vigilancia y medición de velocidad, que controlarán el estado de la circulación en toda el área metropolitana.