www.nexotrans.com

Barloworld cumple 110 años convertida en una multinacional industrial especialista en logística y automoción

Comenzó a operar en el año 1902 en Durban (Sudáfrica) como pequeña empresa de distribución

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

El grupo multinacional Barloworld ha cumplido 110 años en junio. Desde sus inicios como un pequeño distribuidor de prendas de ropa, se ha convertido en el conglomerado de empresas más grande de Sudáfrica que opera en 27 países del mundo como distribuidor de algunas de las principales marcas internacionales.

Asimismo, provee servicios integrales de gestión de flotas, soluciones logísticas y de soporte comercial, entre otros.

Con una facturación anual de unos seis mil millones de USD, el grupo cuenta con tres distintas divisiones: Barloworld Equipment, Barloworld Automotive and Logistics y Barloworld Handling, todas unidas bajo el mismo enfoque estratégico.

Barloworld Logistics

En lo que respecta a Barloworld Logistics, cuenta con oficinas en Europa, el Sureste de Asia, Oriente Medio y Sudáfrica, donde está ubicada su sede central. En aplicación de su estrategia de crecimiento, la compañía realizó el pasado año 2008 una serie de adquisiciones en Asia, Oriente Medio y Europa para crear una fuerte presencia y obtener experiencia en el flujo de comercio de este a oeste.

"Barloworld Logistics es especialista en ofrecer soluciones fiables e inteligentes dentro de la gestión de la cadena de suministro y, en España y Portugal, trabajamos con algunas de las más reconocidas marcas, sobre todo en los sectores de automoción, gas y petróleo, banca y construcción", comenta Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal. "La larga y duradera asociación que tenemos con nuestros clientes en la Península Ibérica y Canarias es un testimonio de nuestro compromiso con su éxito y les proporcionamos soluciones inteligentes para su cadena de suministro que, a su vez, les otorgan una ventaja competitiva en su área de negocio".

"No hay muchas empresas en el mundo que puedan contar con 110 años de historia y eso significa que hacemos las cosas bien", añade. "La marca Barloworld es sinónimo de confianza y fiabilidad, y nuestra historia demuestra que hacemos lo necesario para exceder las expectativas de nuestros clientes, y este compromiso ayuda a crear asociaciones sostenibles y duraderas con ellos".

"Desde nuestro humilde comienzo como distribuidor de textiles, hemos crecido y prosperado gracias al espíritu pionero del personal de Barloworld, y el coraje y la visión del futuro de nuestros líderes durante estos 110 años", comenta por su parte Clive Thompson, CEO de Barloworld. "En Barloworld, nuestra gente siempre ha sido, y seguirá siendo, nuestro más preciado activo, que ha hecho la compañía lo que es hoy en día. Este es un momento de orgullo para todos los clientes, socios y empleados de Barloworld por su contribución a nuestro éxito", finaliza.