www.nexotrans.com

General Motors transfiere gran parte de su negocio logístico en Europa a Gefco para centrarse en la automoción

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

El grupo automovilístico General Motors transferirá la mayor parte de su negocio logístico en Europa a Gefco, filial del consorcio PSA Peugeot-Citroën, como primer paso en el marco de la alianza estratégica firmada recientemente entre ambas entidades.

Según ha informado Europa Press, General Motors y PSA han explicado en un comunicado conjunto que este acuerdo afectará a la mayoría de las actividades logísticas de las marcas Opel/Vauxhall, Cadillac y Chevrolet en Europa (incluida Rusia) y engloba servicios de entrega de componentes y de materiales a las plantas de producción, así como de vehículos terminados a los concesionarios o de piezas a los talleres. Esta colaboración representa uno de los acuerdos logísticos de mayor tamaño en la industria europea de automoción y permite a General Motors reducir costes y centrar sus recursos internos hacia su negocio de automoción.

El vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, ha apuntado que esta colaboración marca el primer paso en hacer realidad los beneficios de una gran alianza con PSA. "Este convenio logístico aportará eficiencia operacional y ahorro de costes a General Motors y nos permitirá utilizar la experiencia probada de Gefco", ha añadido.

De su lado, el presidente de la compañía gala, Philippe Varin, ha asegurado que esta cooperación es el primer paso en la alianza estratégica a largo plazo con General Motors y resaltó que permite a Gefco  continuar ampliando su cartera de clientes y crecer en sus operaciones globales de negocio.